NOTICIAS

‘How to Have Sex’, de Molly Manning Walker, estreno en salas

NOTICIAS

‘How to Have Sex’, de Molly Manning Walker, estreno en salas

El primer largometraje de la directora de fotografía Molly Manning Walker, ‘How to Have Sex’, llega a los cines el próximo 15 de marzo. Se trata de una historia sobre el sexo y el consentimiento entre adolescentes. Premio a la mejor película en Un Certain Regard de Cannes.

El filme también ha conquistado tres premios British Independent Awards, entre ellos el de mejor interpretación protagonista para Mia McKenna-Bruce; el premio FIPRESCI en los European Film Awards, el premio Pilar Miró a la mejor nueva dirección y el del jurado joven en la Seminci y el de mejor película internacional en el Festival Cine por Mujeres Madrid.

La historia muestra a tres adolescentes británicas de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas. Es un relato nacido del recuerdo de un verano que ella misma vivió en España justo antes de entrar en la Universidad.

El ambiente sexualmente desinhibido marcó mucho su recuerdo y el de sus amigos: “Estas fiestas son mundos construidos en torno a la presión sexual”, dice la cineasta que afirma que la historia puede incomodar a una parte del público masculino. “Perturbará a muchos hombres, porque muchos han estado en esas situaciones. No estamos retratando la agresión de manera violenta o excesiva, sino como algo real”.

OTRAS NOTICIAS