Homenaje a Julieta Serrano

La Academia de Cine rinde homenaje a Julieta Serrano, dentro del programa Maestras. Se celebrará un diálogo entre la veterana actriz y Pedro Almodóvar que se podrá seguir online y  el próximo 10 de diciembre se proyectará ‘Entre tinieblas’.

Una reconocida actriz de nuestro cine, teatro y televisión a quien su composición de Jacinta, la madre de ‘Dolor y gloria’, le llevó a levantar su primer Goya días después de cumplir 87 años. Con más de seis décadas de trabajo en la que se incluyen hitos que han marcado los escenarios y los fotogramas españoles, Julieta Serrano, una de las intérpretes más queridas entre la profesión, es la protagonista del programa Maestras.

La Fundación Academia de Cine homenajea a la veterana actriz catalana –que comenzó su carrera teatral en los años 50, y diez años después en el cine– con la proyección el 10 de diciembre, a las 18:30 horas, de ‘Entre tinieblas’, una de las películas por las que siente especial debilidad, y el posterior diálogo que Serrano mantendrá con Pedro Almodóvar, a cuyas órdenes ha interpretado seis historias.

El encuentro entre la actriz catalana y el cineasta manchego, realizado en colaboración con El Deseo y que presencialmente será exclusivo para académicos, se podrá seguir en directo a través de nuestro canal oficial de Youtube, a partir de las 20:15 horas.