NOTICIAS

Homenaje a Cristina Andreu

NOTICIAS

Homenaje a Cristina Andreu

La 32 edición del Festival de Cine de Madrid organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), distinguirá con la ‘estrella de Madrid’ a la cineasta Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). El acto de homenaje tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la Academia de Cine y será la cineasta Isabel Coixet quien entregue el galardón.

El 11 de septiembre, la Plataforma de Nuevos Realizadores, presidida por la cineasta Raquel Troyano, entregará en la Academia de Cine la distinción a Cristina Andreu. Se trata de un reconocimiento a las décadas que lleva la cineasta y presidenta CIMA visibilizando y fomentando la presencia de la mujer dentro del mundo audiovisual y, por ende, logrando la igualdad y la diversidad.

Cristina Andreu también ha trabajado como directora y guionista y ha luchado por visibilizar la precariedad y la pobreza desde Médicos del Mundo realizando documentales en el campo de refugiados en Goma, los territorios zapatistas o los niños de la calle en Brasil.

OTRAS NOTICIAS