NOTICIAS

Homenaje a Catherine Gautier, en el VI Festival Cine por Mujeres Madrid

NOTICIAS

Homenaje a Catherine Gautier, en el VI Festival Cine por Mujeres Madrid

Catherine Gautier recibirá el Premio a una Trayectoria Profesional 2023 del VI Festival Cine por Mujeres Madrid, que se celebra del 24 de octubre al 5 de noviembre. La galardonada formó parte del equipo de programación de Filmoteca Española desde enero de 1975 y fue nombrada Adjunta de Dirección y Responsable de programación del Cine Doré – Filmoteca Española en 1989, cargo que conservó hasta finales de 2016.

Cabe destacar también los trabajos que Catherine Gautier realizó en otros ámbitos menos considerados sin los que el cine no seguiría existiendo, como la preservación, la restauración y la búsqueda de filmografía española por todo el mundo. Una función fundamental de la que apenas se habla y a la que nunca se destinan recursos suficientes.

A lo largo de estos años, Catherine Gautier nos ha brindado su mirada del cine, dando voz a nuevos referentes culturales durante toda su labor profesional, además de visibilizar a las mujeres cineastas de todos los tiempos, géneros y nacionalidades. “Por todo ello, consideramos que es una profesional indispensable de la historia de la cinematografía española, que debe recibir el Premio a una Trayectoria Profesional del VI Festival Cine por Mujeres Madrid”.

OTRAS NOTICIAS