‘Hijas de Cynisca’, de Valencia a Barcelona, pasando por Argentina y Palermo

‘Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)’ es una película documental de Beatriz Carretero (CIMA) sobre la desigualdad de género en el deporte, en la que se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido innumerables logros en su carrera y que contarán su historia. Antes de que termine este año, este filme participará en varios festivales, desde Montaverner, pasando por Argentina y Palermo, Hasta Barcelona.

La película ‘Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)’, que ha participado en festivales de Colombia, Pekín y Gran Canaria, estará el próximo 20 de noviembre (a las 18:00h) en Soria y el día 21 (a las 12,00h) en el Ciclo Mujeres de Cine. El 23 de noviembre (18:00h) la película se verá en la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner (Valencia).

En el mes de diciembre, el día 3 acudirá al Festival Internacional de Cine Austral, en Córdoba (Argentina); el día 9 estará en el Sport Films Festival de Palermo y el día 10 en el Festival Internacional de Cine de Nunes en Barcelona.

‘Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)’ es una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En ella se da voz a mujeres que son referentes, olímpicas, que han conseguido innumerables logros en su carrera y que contarán su emocionante historia. Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

La película está protagonizada por grandes referentes del deporte como Ona Carbonell, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Bea Fernández, Carmen Martín, Jennifer Pareja, Dori Ruano, Lydia Valentín, Laura Torvisco, Jessica Vall, Mary Álvarez Del Burgo, Paula Tirini y la periodista Paloma Del Río.

Se trata del primer largometraje realizado por la productora, directora y guionista Beatriz Carretero, que cuenta en su filmografía con ocho cortometrajes de ficción y dos documentales. La película está realizando actualmente su recorrido por festivales nacionales e internacionales con selecciones en países como Colombia, China, Italia, Argentina, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto o España.