‘Hijas de Cynisca’, de Beatriz Carretero, continúa su Gira Cynisca

La película documental ‘Hijas De Cynisca (el deporte femenino habla por la igualdad)’, de la directora y productora Beatriz Carretero (CIMA), continúa con su Gira Cynisca durante los próximos meses por toda España, con proyecciones en Jaca, Malgrat del Mar, Filmoteca de Extremadura-Cáceres, Elche, Ibiza, Huarte, Asturias, Santander, Málaga, Vitoria, y muchas más ciudades que se están gestionando y que se anunciarán próximamente.

‘Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)’ es una película documental de Beatriz Carretero (CIMA) sobre la desigualdad de género en el deporte, en la que se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido innumerables logros en su carrera y que contarán su historia.

‘Hijas de Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)’ es una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En ella se da voz a mujeres que son referentes, olímpicas, que han conseguido innumerables logros en su carrera y que contarán su emocionante historia. Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

La película está protagonizada por grandes referentes del deporte como Ona Carbonell, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Bea Fernández, Carmen Martín, Jennifer Pareja, Dori Ruano, Lydia Valentín, Laura Torvisco, Jessica Vall, Mary Álvarez Del Burgo, Paula Tirini y la periodista Paloma Del Río.

Se trata del primer largometraje realizado por la productora, directora y guionista Beatriz Carretero, que cuenta en su filmografía con ocho cortometrajes de ficción y dos documentales. La película está realizando actualmente su recorrido por festivales nacionales e internacionales con selecciones en países como Colombia, China, Italia, Argentina, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto o España.

Además de todas las proyecciones que tendrán lugar en la gira, que se pueden consultar aquí, la película ha sido seleccionada en la Muestra Internacional MIC Género en la que ha hecho un tour de proyecciones por varias ciudades de México. Ello después de un largo recorrido por festivales de todo el mundo y de España.

‘Hijas de Cynisca’ ha conseguido seis premios hasta el momento: Premio por la Promoción y Fomento de la Igualdad De Género en el Deporte a través del Cine otorgado por el Ayuntamiento de Castellón, Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Austral de Argentina, Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Nunes de Barcelona, Premio Best Foreign Documentary Feature en Hollywood Women’s Film Festival de California, Premio Nova Onda. Como recoñecemento á loita pola igualdade en el Festival Cinema Mulleres de Lugo y Premio Best First Time Producer de una película en Bangkok International Documentary Awards de Bangkok.