‘Hija del volcán’, de Jenifer de la Rosa, en le Marchè du Films de Cannes

La ópera prima de Jenifer de la Rosa (CIMA), ‘Hija del volcán’, participó en le Marchè du Films de Cannes, como uno de los diez proyectos más prometedores seleccionados por el ICAA para participar en el Speed Meetings. La película formó parte de CIMA Mentoring.

Jenifer de la Rosa es la directora y protagonista de esta película. Amaya izquierdo es la productora. Es la historia de Jenifer, una bebé colombiana de una semana de vida, sobrevivió a la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que destruyó su ciudad de origen y causó 23.000 víctimas. Su madre llegó con ella a un puesto de la Cruz Roja, donde la dejó a cargo de una socorrista y se marchó. Tras un año y medio de edad fue adoptada por una pareja española.

Con 30 años y la firme determinación de descubrir por qué su madre biológica decidió abandonarla, vuelve a Colombia, pero todos los caminos se convierten en abruptos cada vez que parece acercarse a la verdad. En el transcurso, un país con el que vuelve a conectarse, el apoyo de su familia española, y un descubrimiento inesperado: una hermana que también fue dada en adopción.

‘Hija del volcán’, actualmente se encuentra en fase de desarrollo, buscando financiación para su rodaje, postproducción y distribución.