NOTICIAS

Helena Třeštíková recibirá el Premio DocsBarcelona de Honor

NOTICIAS

Helena Třeštíková recibirá el Premio DocsBarcelona de Honor

La 26 edición de DocsBarcelona, que dirige Anna Petrus y se celebra entre el 8 y el 28 de mayo, rendirá homenaje a la prestigiosa documentalista checa Helena Třeštíková. Además, la cineasta Isabel Coixet será la presidenta del jurado de la sección oficial Panorama y el certamen inaugura en esta edición un ‘Código de conducta antidiscriminatoria’.

El festival rendirá homenaje a la prestigiosa documentalista checa Helena Třeštíková, que recibirá el premio DocsBarcelona de Honor de este año y de quien se ofrecerá una clase magistral, coorganizada con la Muestra Internacional de Cine de Mujeres, y una retrospectiva en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, con la proyección de ‘Katka’ (2010), ‘Private Universe’ (2012) y la reciente ‘René. The Prisioner of Freedom’ (2021).

En esta edición, con Isabel Coixet comopresidenta del jurado de la sección oficial Panorama, se han incluido 26 largometrajes y 11 cortos, y seré el año en que se ponha en marcha un ‘Código de conducta antidiscriminatoria’. Ya se está trabajando en una política global que recoja los principios básicos, las condiciones de accesibilidad y los procedimientos de denuncia en situaciones de discriminación, acoso, abuso y/o violencia tanto en los espacios públicos como de trabajo del festival.

OTRAS NOTICIAS