Helena Taberna llevará al cine la novela ‘Feliz final’, con guion propio y de Virginia Yagüe

La cineasta Helena Taberna (CIMA) llevará al cine la novela de Isaac Rosa ‘Feliz final’, y rodará sobre un guion escrito por ella misma junto a la guionista Virginia Yagüe (CIMA).

En este libro, editado por Seix Barral, el autor reconstruye la historia de un gran amor comenzando por su final. ‘Feliz final’ narra la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos, peleó contra todo y luchó para no rendirse.

La novela fue aclamada por la crítica cuando Seix Barral la publicó en 2018 y va ya por su 7ª edición, con más de 20.000 ejemplares vendidos. Fue considerado mejor libro del año 2018 por El Confidencial, El Cultural (El Mundo), Librotea (El País), Forbes y El Correo Gallego. Se ha publicado en Francia (Ed. Christian Bourgois) con excelentes críticas y en 2021 saldrá en Alemania (Ed. Liebeskind).

La productora LAMIA se encargará de la producción del proyecto. Un trabajo que la directora querría que se convirtiera “en una película que además de mostrar las luces y las sombras del amor de pareja, rescate con alegría el fulgor del amor a pesar del dolor que genera su pérdida”.