Helena Taberna, en la Academia de Cine la Noche de los Libros

El próximo 26 de abril, día que se celebra La Noche de los Libros, la cineasta Helena Taberna (CIMA) será protagonista de un acto celebrado en la Academia de Cine, en el que participará la vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe.

Una proyección de un vídeo en el que se presentan las películas que ha realizado la cineasta abrirá el acto en la Academia de Cine, donde posteriormente se presentará el libro ‘La Luz de un sueño. El cine de Helena Taberna’, obra de Carlos Roldán Larreta, que estará acompañado de la directora; la vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe, la actriz Ana Gracia y el actor Joxean Bengoetxea. El acto estará moderado por Begoña Piña, jefe de prensa de CIMA. Este libro está coeditado entre la Filmoteca Vasca, la Filmoteca de Navarra y la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

Tras el coloquio habrá una lectura de poemas: ‘Se acuestan sobre la tierra’, de Oteiza, y ‘Consideración de la mirada’, deValente, a cargo de los intérpretes Ana Gracia y Josean Bengoetxea. Y finalmente, se proyectarán el cortometraje ‘La mujer de Lot’ (1990) y ‘Acantilado’ (2016), largometraje más reciente de Helena Taberna.

Helena Taberna, una cineasta fundamental de la historia del cine español, presentó hace unos días la plataforma Mujeres de cine VOD donde cuenta con un ciclo online dedicado a su obra fílmica. Además, la cineasta recientemente ha sido objeto de retrospectivas en las Filmotecas Vasca y Navarra.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Viernes 26 de abril a las 19:00 h. en la sala de proyecciones de la Academia de Cine