Gran presencia de socias de CIMA en la 21 Semana del Cortometraje de la CAM

La 21 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 1 y el 7 de abril, contará con una importante participación de socias de CIMA. Estarán presentes con sus trabajos como directoras, guionistas, productoras, directoras de fotografía, distribuidoras, montadoras…

En la 21 Semana del Cortometraje de Madrid, uno de los eventos más importantes del territorio nacional dedicado a la promoción del cortometraje, participan 41 cortometrajes en Sección Oficial. Además, habrá sesiones especiales en 68 municipios, actividades formativas y un Foro Profesional del Cortometraje. Es una gran semana de cine en corto, donde la Comunidad de Madrid se convertirá en una gran pantalla de cine.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Cine Estudio- Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 4).

Las socias de CIMA presentes en el certamen, dentro y fuera de Sección Oficial, son:

Marieta Caballero es la jefa de producción del cortometraje ‘Malpartida’.

Se trata de una tragicomedia de aventuras con toques de realismo mágico situado en el contexto de la Guerra Civil española.

Fecha de proyección: 2 de abril a las 16:30 h. y a las 20:30 h.

María Salgado estrena como directora y guionista ‘Lo que se espera de mí’.

ELLA huye de su propia boda porque en el brindis ÉL ha compartido un secreto  con  todos los invitados. De golpe y porrazo, ella ha dejado de ser ELLA para  convertirse en lo que los demás esperan que sea.

Fecha de proyección: 2 de abril a las 16:30 h. y a las 20:30 h.

Tania Galán es la distribuidora del cortometraje de animación ‘Vida y modelo’.

La pareja de maniquíes de la sección de colchones parece la pareja ideal. Guapos,  elegantes y perfectos. Pero cuando el centro comercial cierra las puertas y las  luces se apagan, las cosas son de otra manera.

Fecha de proyección: 2 de abril a las 18:15 h. y a las 22:00 h.

Patricia de Luna es la directora y guionista de ‘Habana me matas’,  donde además participan varias socias de CIMA, Isabel Ruiz es la directora de fotografía, Sara Bamba (EloraPoshouse),la montadora, y Lucía Valverde, la script.

¿Te irías al otro lado del mundo sin decir nada a nadie? Paula se escapa a Cuba, dejando atrás una brillante carrera profesional, Yolaida vive anclada en la isla de la  que ya no espera poder salir jamás.

Fecha de proyección: 2 de abril a las 18:15 h. y a las 22:00 h.

Yadira Ávalos es la productora de los cortometrajes ‘Amandine’ y ’Todos mis padres’. Además del mencionado cortometraje ‘Lo que se espera de mí’.

(‘Amandine’) Amandine es una chica simpática y extrovertida. Está terminando su postdoc. Vive temporalmente en una residencia donde conoce a Óscar, el médico que trabaja en la enfermería del centro.

Fecha de proyección: 4 de abril a las 18:15 h. y 22:00 h.

(‘Todos mis padres’) Madrid, Navidad 2009: un recién nacido es abandonado en plena calle. Con el único abrigo de una bolsa de deporte, el pequeño emprenderá un viaje de supervivencia a manos de unos personajes que, aunque superados por las circunstancias, actuarán de improvisados ángeles custodios.

Fecha de proyección: 3 de abril a las 18:15 h. y 22:00 h.

Alicia Albares es la codirectora y coguionista  del cortometraje ‘La tercera parte’.

Sergio, un chaval que espera urgentemente un trasplante de médula, se apaga  poco a poco, sin ver cumplida su última voluntad.

Fecha de proyección: 5 de abril a las 16:30 h. y a las 20:15 h.

Estos trabajos demuestran la diversidad de géneros y roles en los que se mueven nuestras socias y les deseamos mucha suerte a todas en esta nueva andadura de sus cortometrajes que acaba de empezar.