CIMA celebra el Día del Cine Español presentando el Decálogo de Buenas Prácticas en el Audiovisual (creado por la asociación) en los centros educativos de toda España. La participación y la respuesta a esta acción han sido muy positivas.
Dieciséis colegios de Pontevedra han participado en la presentación gracias a la iniciativa de Elena García Román. En Madrid, Virginia Yagüe hizo dos presentaciones, con la proyección del cortometraje ‘El sueño imposible’, Garbiñe Jaurrieta participó en otro colegio madrileño; Yolanda González lo hizo en Colmenarejo, y Sonia Martín, en Manzanares del Real.
Irene Matas llevó a cabo el acto en Oviedo y Ana Peregrina, en Santa María de Cádiz. En Valencia, fue Pepa Roig la que hizo la presentación, mientras que en Almería se encargó Carlota Fraguas y en Benicarló, Sonia Monllau. Se sumaron a la acción también María Castejón, Mónica Mondino, Goizeder Urtasun y Maria Antonia Blanquer.
Paloma Brinkman, coordinadora de Igualdad de la Escuela de Arte de Granada y profesora del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, también se unió a la actividad de CIMA.