NOTICIAS

‘Gleich’, ópera prima de Jeniffer Castañeda, llega a los cines

La ópera prima de Jeniffer Castañeda, ‘Gleich’, basada en la novela ‘El sendero bimbache’, de la propia directora,llegará a las salas comerciales el próximo 10 de noviembre. Los protagonistas son José Luis de Madariaga, Sergio Hernández Hernández y Álex Almeda.

La película, una producción de Nostrana Films, retrata una historia de amistad. Kellen, de ocho años, quién no ha vuelto a hablar desde la muerte de su madre. Su carácter introvertido y su aislamiento llevan a su padre a tomar la decisión de viajar un verano a la Isla de El Hierro; quizá, unos meses lejos de la ciudad alemana de Dresde le ayuden a superar la situación. Alaric y Ebba, un matrimonio amigo afincado en la Isla, los reciben en su casa, pero las rencillas no tardan en aparecer, y es que ni siquiera los años han borrado las traiciones del pasado que acabaron por distanciarlos.

Cuando Kellen conoce a Manuel, setenta años, un anciano del pueblo con una discapacidad intelectual y una edad psíquica de diez años, nace entre ellos una complicidad que logra superar las barreras comunicativas y lingüísticas: una amistad más allá de las palabras. Kellen descubre el fascinante mundo que se esconde tras la soledad de Manuel: la naturalidad de su nuevo amigo, las rutinas del campo y el carisma del pueblo hacen que Kellen vuelva a sonreír.

OTRAS NOTICIAS