Giovanna Ribes y Deborah Micheletti presentan en Valencia ‘#Placer femenino’

La película documental de Barbara Miller ‘#Placer femenino’ se estrena el próximo 24 de mayo en distintos cines de España. En Valencia, en los cines Babel, el largometraje estará presentado por Giovanna Ribes (CIMA) y Deborah Micheletti.

Giovanna Ribes y Deborah Micheletti (Bienal Internacional Dona i Cinema) presentarán la película y tras su proyección se celebrará un coloquio posterior con la Isabel Lozano, Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 El documental presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas. Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: difamación pública, amenazas y procesamientos.

‘#Placer femenino’ revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos. Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.