Giovanna RIbes produce el cortometraje de Olga Alamán, ‘Lovf’

Giovanna Ribes (CIMA) ha vuelto a la producción apostando por el joven talento de Olga Alamán (CIMA), que ha rodado el cortometraje ‘ Lovf’. Se trata de una producción entre Valencia y Alicante, que apuesta por un rodaje bilingüe y que cuenta con un equipo mayoritario de mujeres.

 

La nueva producción de Giovanna Ribes y Tarannà Films, en coproducción con la productora alicantina Futura Films de Vicente Seva, es el cortometraje ‘Lovf’, de Olga Alamán, que vuelve a ponerse tras la cámara después de su carrera como actriz. La película, una reflexión sobre el amor en nuestros tiempos, es el tercer cortometraje de la directora y el primero en tener apoyo institucional con una ayuda a producción del Instituto Valenciano de Cultura.

El equipo de ‘Lovf’ está compuesto por un 60% de mujeres, sobre todo en puesto de dirección (dirección y guion, dirección de foto, vestuario, maquillaje, asistente de dirección y producción, efectos especiales).

Los intérpretes que participan en la película son Isabel Requena, Juan Gea, María Maroto, Lola Blasco, Alejandro Tous, Rafa Segura, Belén Riquelme y Vanessa Romero. A través de ellos, el filme hace reflexionar sobre el amor y la vida moderna, sobre las redes sociales y el patrón heredado de invisibilidad de las mujeres. A través de esta reflexión la directora quiere ayudar, entre otras cosas, a dar más visibilidad a las mujeres.

La producción se divide entre Valencia y Alicante: la intención es descentralizar la producción audiovisual de la comunidad, normalmente concentrada en la capital, dando visibilidad a las otras provincias y a sus realidades laborales.  Todas las localizaciones se encuentran completamente en Alicante, donde en estos días se está rodando. El equipo se divide entre las dos ciudades.

Otro reto que se han propuesto las productoras es de apostar por un rodaje completamente bilingüe, así que cada escena está rodada en español y valenciano. El cortometraje se finalizará antes del verano, cuando empezará su gira de festivales internacionales.