‘Geographies of Solitude’ y  ‘La Ligne’, Premio CIMA del 21 Festival de Las Palmas de Gran Canaria

Las películas ‘Geographies of Solitude’, de Jacquelyn Mills, y ‘La ligne’, de Ursula Meier, han ganado ex aequo el Premio CIMA en el 21 Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El jurado estuvo formado por Nieves Maroto y Alba Sotorra.

‘Geographies of Solitude’, de la directora Jacquelyn Mills, ha sido reconocida “por ser un retrato de una mujer que ha entregado su vida a la investigación y a la conservación de la naturaleza, con reflexiones profundas sobre la vida, la muerte y la intervención humana en un diálogo íntimo con la directora que con valentía, experimenta con el cine y la creación artística en un entorno de pura conexión con la vida”.

Por su parte, el jurado destacó de ‘La Ligne’, “el trabajo magistral de una directora que nos presenta una película contundente y poderosa. Con un excelente trabajo de dirección de actrices, una cinematografía elegante y un guion elaborado con personajes femeninos profundos de brillante interpretación. Un retrato complejo de la difícil relación entre hijas y madre y el crecimiento interior de la protagonista.