Françoise Etchegaray repasa sus años junto a Rohmer, en ‘Cuentos de los mil y un Rohmer’

La ECAM y DAMA, junto a Caimán Cuadernos de Cine presentan el libro ‘Cuentos de los mil y un Rohmer’, obra de Françoise Etchegaray, que trabajó junto al cineasta durante 27 años. Este trabajo se presentará el jueves 23 de junio, en la Academia de Cine, con la presencia de la autora.

Françoise Echegaray trabajó durante veintisiete años junto a Éric Rohmer en trece largometrajes y una decena de cortometrajes como productora, directora de producción, intendente, cámara (‘El romance de Astrea y Celadón’), ingeniera de sonido (prólogo de ‘Cuento de invierno’), actriz (‘El árbol, el alcalde y la mediateca’), cocinera, psicóloga, mano derecha, confidente, amiga “y, last but not least, `modelo´, puesto que un día me confesó que, a partir de ‘El rayo verde’, se había inspirado en mi vida para escribir sus películas”.

Directora de tres largometrajes (‘La Règle du je’, ‘Sept en attente’ y ‘La Dernière odysée de la Jeanne’), y un corto (‘Haute école’), ha sido también directora de producción de ‘Francofonía’ (Aleksandr Sokúrov, 2015), entre otras actividades.