‘Forastera’, de Lucía Aleñar, consigue el sello de la Semana de la Crítica de Cannes

El cortometraje ‘Forastera’, dirigido y escrito por Lucía Aleñar, producido por Distinto Films (Suc de Sindria) y La Perifèrica Produccions (Formentera Lady), es uno de los diez cortos con el sello de la Semana de la Crítica de Cannes 2020.

‘Forastera’, primer cortometraje de Lucia Aleñar, ha sido seleccionado para la Semana de la Crítica 2020, que este año presenta un formato inusual debido a su cancelación por la crisis del Covid-19.

Siguiendo la idea de los responsables de la sección para reafirmar su apoyo a las películas y a sus creadores, ‘Forastera’ tendrá el ‘sello”’ de la Semana de la Crítica y se podrá ver en el la plataforma Festival Scope el próximo octubre. Así mismo, participará en Outside Wall, una serie de colaboraciones con otros festivales y proyecciones en ciudades como París, Nueva York y Praga, que tendrá lugar en otoño, cuando se realice la reapertura de los cines. Además, la Semana de la Crítica ha invitado a Lucía Aleñar a participar al Laboratorio de proyectos Next Step el próximo diciembre donde empezará a desarrollar su primer largometraje.

‘Forastera’ es un proyecto nacido en la Universidad de Columbia (NY) que se rodó el verano pasado en  la Bahía de Pollença, en Mallorca y está protagonizado por Zoe Stein y Miquel Gelabert.

Es la historia de Antonia, que está pasando el verano en Mallorca. Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.