Florence Miailhe, Premio Animation Master en Animac 2020

Florence Miailhe, la gran dama de la animación francesa, recibirá el Premio Animation Master en la 24ª edición de Animac, que tendrá lugar en Lleida del 27 de febrero al 1 de marzo. Los trabajos de Miailhe han sido distinguidos en numerosos festivales de cine, con premios como el Cristal de Honor del Festival de Annecy, el Cesar al Mejor Cortometraje de 2002 (‘Au premier dimanche d’août’) o la Mención Especial del jurado del Festival de Cannes de 2006 (‘Conte de quartier’).

FRANCE. Annecy. 2015. Annecy festival. Painter and film maker Florence Miailhe at her exhibition in the Chateau museum.

La 24ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020, otorgará el premio Animation Master de Animac 2020 a la realizadora y pintora francesa Florence Miailhe, especialista en pintura animada a cámara, por su brillante labor como realizadora de cortometrajes de animación, seleccionados y galardonados en numerosos festivales de cine internacionales.

Animac 2020 recibirá con los brazos abiertos la visita de Florence Miailhe (París, 1956), directora, pintora y profesora con una fructífera trayectoria en la realización de cortometrajes con la técnica de la pintura animada a cámara. Sus films han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales internacionales y emitidos en destacadas cadenas de televisión como Arte o Canal Plus. Como directora, ha realizado 9 cortometrajes, principalmente en pintura animada a cámara, con los que ha ganado más de 80 importantes premios.

Sus películas impresionistas reflejan, con una mirada singular, el detalle de lo cotidiano con gran dominio del color y el trazo. La mitología es otro de sus grandes intereses. Entre sus trabajos destaca también el cortometraje de 23 minutos ‘Méandres’ (2011) hecho con la técnica de animación con arena, basado en la novela ‘Metamorfosis’ de Ovidio y realizado en colaboración con Elodie Bouedec y Mathilde Philippon. Durante los últimos 10 años, Miailhe ha estado trabajando en su primer largometraje, ‘The Crossing’, de temática social, sobre la migración, el cual está a punto de acabar.