La cineasta Andrea Jaurrieta ha finalizado el rodaje de su nueva película, ‘Nina’, segundo largometraje tras su debut con ‘Ana de día. El proyecto ha participado en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de Cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.
‘Nina’, que se ha rodado durante seis semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia), está protagonizada por Patricia López Arnaiz y por Darío Grandinetti. Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo, como Nina joven; Íñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.
Es la historia de Nina, una mujer de 45 años que decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.
“He puesto en ‘Nina’ todo de mí, buceando en mis recuerdos para contar el pasado de este personaje herido y utilizando la poesía y la crudeza del paisaje para acompañarla en su viaje de venganza. He tenido la suerte de constatar la fuerza y profesionalidad de Patricia López Arnaiz, así como de Darío Grandinetti, ambos defendiendo con uñas y dientes dos personajes realmente complicados. Las dos revelaciones sin duda son Aina Picarolo e Iñigo Aranburu. Sólo pensar en todo el trabajo y el esfuerzo de todos ellos para contar esta historia, me emociona profundamente”.
Producida por BTeam Prods, Icónica, Irsusoin y Lasai Producciones. Lara P. Camiña (BTeam Pictures) distribuirá la película. ‘Nina’ cuenta con la participación de ETB, Movistar Plus +, Filmin y Vodafone TV, y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.