Finaliza el rodaje de ‘Habana me matas’, de Patricia Luna

La directora Patricia de Luna (CIMA) ha finalizado el rodaje de su primer cortometraje de ficción, ‘Habana me matas’, proyecto posterior a sus dos largometrajes documentales ‘La Habana en un almendrón’ y ‘Copa Copan’. La película se ha rodado entre las ciudades de Madrid y La Habana.

Protagonizado por la actriz española Ángeles Páez y la actriz cubana Yordanka Ariosa (Concha de Plata en San Sebastián y nominada al Goya por la película ‘El rey de la Habana’), el cortometraje cuenta con un equipo mayoritariamente femenino. La dirección de fotografía ha estado a cargo de Isabel Ruiz (CIMA),  la script ha sido Lucía Valverde (CIMA) y el montaje lo llevará a cabo Sara Bamba (CIMA).

El guion escrito por la propia directora, sitúa en tono de comedia a una turista que sale del Madrid financiero al meollo de la decadente Habana vieja. La protagonista huye al otro lado del mundo sin previo aviso y, en ese lugar lleno de contradicciones como es La Habana aparecen otros personajes que le hacen replantearse su visión de la vida y cómo a pesar de las diferencias  culturales los sentimientos nos unen e identifican.

La película también presenta en su elenco a los actores Vladimir  Cruz, Monse Duany y Cristian Jesús. La música estará a cargo del compositor y pianista cubano Pepe Rivero. El cortometraje cuenta con el apoyo de la  Comunidad de Madrid y está patrocinado por la cadena Iberostar.

Su estreno está previsto en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid en 2019.