Finaliza el rodaje de ‘Alguien que cuide de mí’, de Elvira Lindo y Daniela Féjerman

La película, coescrita y codirigida por Daniela Féjerman (CIMA) y Elvira Lindo, está protagonizada por Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira, y cuenta en su reparto con Pedro Mari Sánchez, Víctor Clavijo y Francesc Garrido. Produce TornasolMedia.

La historia, que parte de un relato original de Elvira Lindo, retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes.

La abuela, Lilith (Magüi Mira), representa la excelencia en el teatro. La madre, Cecilia (Emma Suárez) ha sido la oveja negra, apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré y con las drogas en los 80. La nieta, Nora (Aura Garrido) continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre. Un secreto largamente guardado cambiará la percepción que Nora tiene de su madre y la llevará a indagar en el pasado para entender, y perdonar.

A través de este mundo familiar, las directoras quieren hablar de asuntos universales: el amor, los celos, la envidia, el paso del tiempo, el resentimiento del que pierde la juventud, la vanidad… Temas que también están presentes en ‘La gaviota’, la obra de Chéjov que ensaya la protagonista.