Finaliza el rodaje de ‘Alegría’, de Violeta Salama

Ha finalizado el rodaje de la película ‘Alegría’, de Violeta Salama, una feelgood movie que abre las puertas a una exótica boda judía en la que se descubrirá una colorida ciudad de Melilla de la mano de cuatro mujeres. El guion es de la directora y de Isa Sánchez.

Producción de La Claqueta PC y Powehi Films, la película está protagonizada por Cecilia Suarez, Laia Manzanares y Sarah Perles, y cuenta con la participación de Leonardo Sbaraglia, Mara Guill, Adelfa Calvo y Emilio Palacios, entre otros. El rodaje se ha llevado a cabo durante siete semanas de febrero y marzo, en localizaciones de Melilla, Sevilla y diferentes localizaciones de Andalucía.

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Según palabras de la directora, Violeta Salama, “el rodaje ha sido un viaje muy intenso pero muy gratificante. Un rodaje que ha estado marcado por un estilo fílmico más centrado en la mirada de nuestras protagonistas que en lo que ellas ven… Alegría es una apuesta que se ha ido haciendo fuerte gracias a un equipo técnico y artístico súper implicado con la película y con mi visión de ella”.

La historia está basada en las vivencias de la directora y fue finalista del premio SGAE

Mejor Guión ‘Julio Alejandro’ 2019. Además, ha sido desarrollado bajo el programa ‘Breaking through the lens’ en los Festivales de Cannes y Toronto.