NOTICIAS

Filmoteca Española inaugura la exposición `Errantes y perseverantes. El siglo de Margarita Alexandre, Lola Flores y Ana Mariscal´

NOTICIAS

Filmoteca Española inaugura la exposición `Errantes y perseverantes. El siglo de Margarita Alexandre, Lola Flores y Ana Mariscal´

Filmoteca Española ha inaugurado la exposición `Errantes y perseverantes. El siglo de Margarita Alexandre, Lola Flores y Ana Mariscal´, primera de las actividades del Día del Cine Español, que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y Filmoteca Española.

Ignasi Camós, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y Valeria Camporesi, directora de Filmoteca Española, inauguraron en la sala de exposiciones de Filmoteca Española la exposición `Errantes y perseverantes. El siglo de Margarita Alexandre, Lola Flores y Ana Mariscal´. Con ellos estuvieron las comisarias de la muestra, las historiadoras Marina Díaz López y Sonia García López, así como familiares de las protagonistas de la exposición.

La muestra, que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de marzo de 2024 tanto en la sede central de Filmoteca Española (C/Magdalena, 10) como en el cine Doré, propone un recorrido por la trayectoria de tres grandes nombres del cine español que fueron productoras, guionistas, directoras y empresarias en España y América Latina. Carteles, fotografías, contratos, cartas, guiones, planes de rodaje, órdenes de censura, revistas, audiovisuales o entrevistas, procedentes en su mayor parte de las colecciones de Filmoteca Española, componen una exposición que ofrece una mirada no solo a la vida artística de estas tres mujeres, sino también a la historia del cine español.

OTRAS NOTICIAS