NOTICIAS

Filmoteca celebra los cien años del nacimiento de Ana Mariscal

NOTICIAS

Filmoteca celebra los cien años del nacimiento de Ana Mariscal

En julio, Filmoteca Española dedica su programación a celebrar los cien años del nacimiento de la directora, guionista y actriz Ana Mariscal, una de las pioneras del cine español.

Filmoteca recupera una selección de su trabajo como directora, actriz, guionista y productora para celebrar los cien años de su nacimiento. Esta selección, que desfilará a lo largo de julio por el Cine Doré, permitirá descubrir tanto sus largometrajes más célebres (‘Segundo López, aventurero urbano’ y ‘El camino’, ambos con copias restauradas) como otros mucho más difíciles de ver, además de conocer su vertiente de estrella de la pantalla durante los años 40 y principios de los 50.

La propuesta se completa con una mesa redonda a cargo de las investigadoras María Rosón, Marina Díaz y Sonia García López y la visita del hijo de Ana Mariscal, David García Rodríguez.

Pese a lo extenso de su carrera y la fuerte personalidad de la que hacía gala dentro y fuera de la pantalla, la carrera como directora de Ana Mariscal ha quedado opacada por su papel protagonista en la tristemente célebre ‘Raza’.

OTRAS NOTICIAS