Filmin estrena ‘La pionera’, película documental dedicada a Alice Guy

La plataforma FIlmin ha estrenado una excepcional película documental, ‘La pionera’, dedicada a la primera directora de la historia del cine, Alice Guy-Blaché. Este trabajo cuenta con la voz de Jodie Foster como narradora.

¿Por qué nadie ha oído hablar de la primera directora de la historia del cine? Todos damos por hecho que fue Georges Méliès el primero en trasladar la ficción al mundo del cine. Así lo afirman los anales del séptimo arte, es lo que se enseña en los colegios y universidades a lo largo y ancho del universo entero. Sin embargo, fue precisamente la francesa Alice Guy-Blaché quién se adelantó al mago del séptimo arte a la hora de ser pionera en ultilizar el cinematógrafo para contar una historia.

Una visionaria que debería haber sido históricamente encumbrada a la altura de los Lumière o Méliès y cuyo nombre sin embargo, ha sido injustamente olvidado por la mera razón de ser una mujer. Hoy estrenamos en Filmin «La Pionera», un tributo a la memoria de la cineasta Alice Guy-Blaché y, a su vez, un relato detectivesco que investiga las circunstancias por las que ha desaparecido de nuestra memoria y también el camino que su figura ha recorrido para reclamar lo que era suyo. Narrada por Jodie Foster, «La Pionera» cuenta además con el testimonio de grandes celebridades como Patty Jenkins, Agnès Varda o Martin Scorsese.