‘Fig Tree’, de Alamork Davidian, ganadora de Cine por Mujeres 2019

La ópera prima de Alamork Davidian, ‘Fig Tree’, ha sido la película vencedora en esta edición de Cine por Mujeres, en la que también ha sido recompensada la película ‘La profesora de parvulario’, de Sara Colangelo.

El palmarés completo del Festival Cine por Mujeres 2019:

‘Fig Tree’, de Alamork Davidian: Premio del Jurado a la Mejor Película y el Premio Blogos de Oro.

La película ‘Fig Tree’ cuenta la historia de Mina, judía etíope, que sobrevive durante la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano.

El jurado formado por Arantxa Aguirre (CIMA), Álex Mendibil y Shari Frilot ha recalcado sobre este premio: “Por el retrato complejo y singular de una niña inteligente y decidida que se enfrenta al primer amor en una terrible guerra, así como su habilidad para crear atmósferas indelebles y encontrar momentos de poesía en medio de la sinrazón, el jurado desea premiar ‘Fig Tree’, el prometedor debut de la cineasta Alamork Davidian”.

El jurado de Blogos de Oro, que también ha premiado la película de Alamork Davidian estaba formado por Verónica Dávila de Moobys.es, Marioa Reinoso de El Palomitron y Susana Cabeza de Criticum.

‘La profesora de parvulario’, de Sara Colangelo, ha ganado el Premio Iberia del Publico.

Protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal, cuenta la historia de una profesora neoyorquina que descubre que uno de sus estudiantes es un niño prodigio. Obsesionada con él, arriesgará su vida familiar y su libertad para conseguir que desarrolle su talento.