‘Fifty Rupees Only’, de Nagore Eceiza, Mejor Dirección en el Festival de Begibistán

El cortometrahe documental ‘Fifty Rupees Only’, de Nagore Eceiza (CIMA), ha sido reconocido con el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cortometraje de Begibistán. El filme, que inició su trayectoria de festivales hace unos meses sigue adelante, con su presencia en certámenes de distintas partes del mundo.

Mientras las películas de Bollywood alimentan la imaginación de los jóvenes en India proyectando maravillosas y apasionadas historias de amor, la realidad de muchos de estos jóvenes es bien distinta; sus padres decidirán su destino con el sagai: una ceremonia, un contrato en el que comprometerán a sus hijos con su futuro cónyuge, a quien probablemente ni siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes. ¿Dónde queda el amor, más allá de las películas?

El cortometraje documental ya triunfó en el Festival Mediterráneo de Vídeo en Italia. Otros lugares donde se ha visto han sido Directed By Women en Madrid, el IV Festival Internacional de Cine y Vídeo Kayche Tejidos Visuales de Yucatán, México; el Festival Cine Invisible de Bilbao, el Festival de Cine de Amurrio, en Vizcaya, La Cabina, en Valencia.