NOTICIAS

‘Fifty Rupees Only’, de Nagore Eceiza, a competición en Miradas.doc

El cortometraje documental ‘Fifty Rupees Only’, de Nagore Eceiza (CIMA), compite en sección oficial dentro del apartado de Documental Nacional en el certamen Miradas.doc. El filme, que se alzó con el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cortometraje de Begibistán, se proyectará el próximo 29 de enero.

Mientras las películas de Bollywood alimentan la imaginación de los jóvenes en India proyectando maravillosas y apasionadas historias de amor, la realidad de muchos de estos jóvenes es bien distinta; sus padres decidirán su destino con el sagai: una ceremonia, un contrato en el que comprometerán a sus hijos con su futuro cónyuge, a quien probablemente ni siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes. ¿Dónde queda el amor, más allá de las películas?

El cortometraje documental ya triunfó en el Festival Mediterráneo de Vídeo en Italia. Otros lugares donde se ha visto han sido Directed By Women en Madrid, el IV Festival Internacional de Cine y Vídeo Kayche Tejidos Visuales de Yucatán, México; el Festival Cine Invisible de Bilbao, el Festival de Cine de Amurrio, en Vizcaya, La Cabina, en Valencia.

OTRAS NOTICIAS