NOTICIAS

Ficción, documental y cortos, en la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona

La Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona se celebra hasta el próximo 16 de junio. El programa lo componen cinco largos de ficción, uno documental y Cortos en Femenino.

Muestra de Cine y Mujeres

Las películas de ficción de la muestra son: ‘Verano 1993’, de Carla Simón, película que participó en CIMA MENTORING, desde donde se lanzó todo el proyecto; ‘Aurora (Jamais contente)’, de Emilie Deleuze; ‘La idea de un lago’, de Milagros Mumenthaler; ‘Rara’, de Pepa San Martín, y ‘Marie Curie’, de Marie Noëlle.

El largometraje documental es ‘Chavela’, de Catherine Gund y Daresha Ky. Y, finalmente, se proyectarán también cortometrajes de varias autoras en ‘Cortos en Femenino’.

La Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, organizada por IPES y Cines GOLEM nace en 1987, busca servir de plataforma de exhibición de los trabajos de las cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las mujeres en el cine desde el enfoque de género.

OTRAS NOTICIAS