‘Feminazi’, de Diana López Varela, Premio del Público en el Ourense Film Festival de 2018

El cortometraje ‘Feminazi’, de Diana López Varela (CIMA), ha conquistado el Premio del Público en el Ourense Film Festival de 2018. Protagonizado por  Laura Míguez y Fernando González, la película presenta de forma paródica la concepción absurda y ridícula del feminismo por parte de muchos hombres.

 

‘Feminazi’ es una producción audiovisual dirigida por la guionista, escritora y bloguera Diana López Varela. El filme cuenta la historia de Rocío y Manu, una pareja de treinta años en donde las tareas domésticas siguen recayendo en manos de Rocío que además, quiere esterilizar a su perro en contra de la voluntad de su novio. Una pareja en crisis en un momento en que ella decide abrazar el feminismo, creando el terror en su novio. En palabras de la autora, “E una parodia dedicada a todos los machirulos que viven aterrados el feminismo y ven en él el principio del fin de sus privilegios”.

El equipo técnico, en palabras de la propia Diana, está conformado casi en su totalidad por mujeres. “Fue una decisión que tomamos para reivindicar el papel de las mujeres profesionales en el mundo audiovisual, mucho más invisibilizadas que los hombres”, en palabras de Diana.