’Familia sumergida’, de María Alche, gran triunfadora del D’A de Barcelona

La película ’Familia sumergida’, de María Alche, ha obtenido los dos premios principales del Festival D’Autor de Barcelona 2019, el Premio de la Crítica y el Premio Talents. La película también venció en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

 

‘Familia sumergida’ comienza en verano en la ciudad de Buenos Aires. Tras la muerte de su hermana Rina, Marcela afronta el duelo mientras se enfrenta a vaciar la casa familiar. A su casa llega Nacho, un joven amigo de su hija, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. Un día, Marcela recibe una llamada de un pariente lejano para una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con familiares de otra dimensión.

El jurado oficial de la novena edición del D’A Film Festival Barcelona estaba formado por Andrea Stavenhagen (programadora), Vanesa Fernández Guerra (de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao) y Sergi Pérez (director de cine y docente en la ESCAC).

Por su parte, el jurado Un Impulso Colectivo concedió una mención al filme ‘Young & Beautiful’, de la directora Marina Lameiro, por «la frescura con que toma el pulso a una generación desde la libertad de elección de vida, la honestidad y el sentido del humor».

Este jurado estaba compuesto por María Rubín  (responsable de cine español en Movistar+), Serrana Torres (productora) y Gemma Vidal.