‘Falling’, de Ana Rodríguez Rosell, de Londres y Rabat a Nueva Delhi

La nueva película de la directora Ana Rodríguez Rosell (CIMA), ‘Fallig’, participa estos días en Bogocine (Bogotá), después de haberlo hecho en el London Spanish Film Festival, en Marfici (Mar de Plata) y en la sección oficial del Festival de Cine de Autor de Rabat. Próximamente estará en Huelva y entre el 3 y el 9 de diciembre competirá también en sección oficial en Nueva Delhi.

falling

La película, que se ha rodado en castellano, inglés y alemán en la República Dominicana, es una coproducción entre España y ese país. Segundo largometraje de Ana Rodríguez Rosell, tras su debut con ‘Buscando a Eimish’ (2012, España, Alemania). La actriz Emma Suárez es la protagonista, junto al actor turco-alemán Birol Ünel.

‘Falling’ es la historia de Aslan y Alma, una pareja que estuvo casada durante más de veinte años, pero que se rompió por sus continuas discusiones. Ahora Aslan invita a su ex mujer a viajar a República Dominicana, lugar en el que pasaron los mejores momentos de su vida. Aslan cuenta con un día para cambiar los dolorosos recuerdos que su ex amante tiene de su tortuosa relación y así enmendar el daño causado. ¿Conseguirá recuperar la confianza de Alma en tan solo 24 horas?