NOTICIAS

Exposición homenaje a Bigas Luna en Seminci, comisariada por Vicky Calavia y Betty Bigas

NOTICIAS

Exposición homenaje a Bigas Luna en Seminci, comisariada por Vicky Calavia y Betty Bigas

La Seminci ha inaugurado la exposición ‘Homenaje a Bigas Luna. 30 años de Jamón, jamón’, comisariada por Vicky Calavia y Betty Bigas. La muestra permanecerá en Valladolid, con entrada gratuita, hasta el 20 de noviembre en la sala de las Francesas – Fundación Municipal de Cultura (FMC).

Se trata de una propuesta centrada en el proceso creativo de la película, que conmemora su estreno en 1992 y que se enmarca en el homenaje que la Seminci rinde a su director, Bigas Luna. El recorrido incluye algunos de los objetos más recordados de la película, como los jamones de la pelea final o el icónico vestido rojo que llevaba Penélope Cruz

La exposicion bucea en el imaginario visual y en el proceso creativo del filme por el que Bigas Luna obtuvo el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia y que catapultó a la fama a sus protagonistas: Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollà.

La muestra presenta fotografías del trío de actores –Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollà- y de otros protagonistas de la película, como Juan Diego, Anna Galiena y la italiana Stefania Sandrelli, tomadas durante el rodaje y las pruebas de vestuario por el propio Bigas Luna; fragmentos audiovisuales de la película y de documentales posteriores sobre la misma. También pueden verse algunos de los borradores y guiones que realizó Bigas Luna y que muestran los primeros pasos en la creación del filme.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS