NOTICIAS

‘Examen de conciencia’, los abusos en la iglesia, producido por Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez (CIMA) es la productora ejecutiva de la mini serie documental ‘Examen de conciencia’, dirigida por Albert Solé y estrenada en Netflix el pasado 25 de enero. Se trata de un trabajo que habla de los abusos en la iglesia.

Producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, la serie documental explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española. Esta nueva producción original expone la complejidad y magnitud de esta situación.

“Esta serie documental es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio”, ha señalado Albert Solé.

‘Examen de conciencia’ pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.

OTRAS NOTICIAS