El II Concurso de escritura de guiones de cortos y su producción “CIMA10” es una iniciativa conjunta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA y Prime Video. El concurso está dirigido a jóvenes (estudiantes en centros educativos públicos, privados y concertados, de bachillerato, FP, grados, centros de formación reglada y no reglada). Y, su objetivo, es el de promover la alfabetización audiovisual entre el alumnado joven desde una perspectiva de género e igualdad feminista.
Además del concurso, facilitaremos formaciones y materiales didácticos de forma gratuita. Todo ello con el propósito de cambiar la perspectiva, ayudar a reflexionar sobre los estereotipos de género e incluir miradas diversas en los relatos audiovisuales desde las jóvenes y los jóvenes.
Herramientas desde la perspectiva de género para construir un nuevo punto de vista del relato (impartido por María Castejón)
En esta sesión formativa nos centraremos en el análisis del audiovisual desde la perspectiva de género. El objetivo es adquirir herramientas de análisis, realizar un repaso por el cine y las series, y poder ser conscientes de la necesidad de construir nuevos referentes.
**Estas sesiones online están dedicadas a estudiantes que se preinscribieron para recibir formaciones previas al concurso.