Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINÉ ONU – LUST FOR LIVE

noviembre 24, 2023 @ 7:00 pm

Presentación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y la Fundación Academia de Cine

Sinopsis: Tres historias dramáticas con un final esperanzador, sobre ser y convertirse en madre durante la guerra.  Dar a luz es uno de los procesos más responsables e importantes para toda mujer, que empieza a planificarlo justo después de recibir un positivo en la prueba de embarazo: elegir médico, hospital de maternidad, comprar los peleles de bebé de talla más pequeña con preciosos patchwork y, literalmente, organizar un “nido” en casa para el nuevo miembro de la familia.  Nuestras heroínas estaban en el mismo proceso de preparación. Ya lo tenían todo planeado y sólo esperaban la fecha prevista para el nacimiento, pero el 24 de febrero todo cambió. La guerra que Rusia inició contra Ucrania trajo cambios a la vida de cada ucraniano y la cambió para siempre. Pero una nueva vida no puede ser detenida por la mala voluntad.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=xKY9wxiXSsM

La vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, y la responsable de Unric España , Leticia Álvarez Reguera, presentarán la película.

Tras la proyección habrá un debate con la participación de:

  •  Irene Savio, corresponsal de el Periódico de Cataluña y enviada especial a Ucrania
  • Tetiana Hrebenik, jefa creativa de Starlight.Doc
  • Jesús Rogado, jefe de la Unidad Prevención y Evaluación de la Oficina de Acción Humanitaria (AECID)

Para inscribirte, escribe a cineonu-es@unric.org

Detalles

Fecha:
noviembre 24, 2023
Hora:
7:00 pm