Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CIMA Mentoring 1to1. Formación con Tamara Arévalo

enero 22 @ 10:00 am - 12:00 pm

Tamara Arévalo es ingeniera de Telecomunicaciones especializada en Sonido e Imagen. Tras terminar la carrera se encontraba perdida, como la gran mayoría de la gente que busca una proyección profesional. Hizo unas prácticas en verano en una película dirigida por Tristan y David Ulloa (“Pudor”) y allí conoció a Sergio Bürmann, un reconocido técnico de sonido en el cine. Tras esta experiencia quedó prendada del sonido y del rodaje, y así comenzó su carrera profesional. Empezó como meritoria y auxiliar de sonido, donde aprendió de la mano de grandes profesionales, rodando películas como “Celda 211”, “Los girasoles ciegos” o “Pájaros de papel”, entre otras. Al cabo de unos años dio el salto a la ayudantía, donde tuvo la oportunidad de desarrollar su aprendizaje y trabajar con grandes equipos y directores de este país en películas como “Promoción fantasma”, “El bar”, “El niño”, “Kiki, el amor se hace”, “Dolor y gloria”, etc.

En 2014 rodó su primer largometraje como técnico de sonido “El tiempo de los monstruos”, dirigida por Félix Sabroso. Y, a partir de ahí, empezó a compaginarlo con la ayudantía hasta que tuvo los medios para dedicarse enteramente a ser técnico de sonido. Desde entonces ha trabajado en unos veinte proyectos como “La llamada”, “Tarde para la ira”, “Campeones 2”, “En los márgenes”, “Veneno” o “Paquita Salas”.
 
Desde 2015 imparte clases de sonido directo en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Durante tres años consecutivos dio clases a los alumnos de primer y segundo curso, entre los que había alumnos de todas las especialidades, lo que fue  una experiencia muy motivadora y enriquecedora. Hoy, 16 años después y con más de 50 producciones rodadas, sigue enamorada de esta profesión.
 
*Evento disponible solo para mentorizadas y mentoras del programa CIMA Mentoring 1to1. 

Detalles

Fecha:
enero 22
Hora:
10:00 am - 12:00 pm
Etiquetas del Evento: