Eurimages apoya los proyectos de Alba Sotorra y Nely Reguera

Entre los 29 proyectos que han resultado beneficiados de la última reunión del fondo de ayuda del Consejo de Europa, hay dos títulos españoles: el documental ‘Francesca y el amor’, de Alba Sotorra, y la segunda película de Nely Reguera, ‘El nieto’. En total, la dotación económica para todos los títulos seleccionados supera los cinco millones y medio de euros, según informa cineytele.

La Junta Directiva del Fondo Eurimages ha celebrado recientemente su 160ª reunión en la que se acordó apoyar a un total de 29 proyectos por un importe de 5.692.700 euros. De los 29 proyectos, hay 18 largos de ficción que se llevan 4.188.700 euros y 11 documentales que se reparten el millón 503.000 euros restantes.

Dos de las coproducciones tienen participación española:

‘Francesca y el amor’, un documental de la directora y productora Alba Sotorra Clua, que recibe de Eurimages 137.000 euros. Producido por Alba Cinema Productions, se trata de un largometraje documental sobre Francesca, una conocida artista en Barcelona que vive una vida colorida y de espíritu libre, que acaba de cumplir 60 años. Su hija se ha ido a estudiar en Berlín y se encuentra en un punto de inflexión. Enfrentando su soledad y todas las convenciones sociales, comienza un viaje caprichoso, loco e impredecible en aplicaciones de citas para encontrar el amor nuevamente.

‘El nieto’. Tras el éxito de su primer largometraje, ‘María (y los demás)’, Nely Reguera vuelve al ruedo con ‘El nieto’, película de ficción que Eurimages apoya con 270.000 euros. Con producción de Fasten Films y BTeam Pictures y Homemade Films, cuenta con la participación de TVE. Es la historia de Marisa, una doctora jubilada que decide darle sentido a su nueva vida viajando a un campo de refugiados, donde los niños necesitan, en su opinión, personas exactamente como ella. Marisa concebirá la idea de cuidar a uno de ellos hasta sus últimas consecuencias.

De todos los largometrajes de ficción el que más montante recibe es ‘Corsage’, de la austriaca Marie Kreutzer, con 480.000 euros.