Estreno online del videoclip ‘My Skin’, de Xudit Casas

‘My Skin’, un videoclip a caballo entre el documental y el arte, es una creación de la cineasta y videoartista Xudith Casas (CIMA) y el grupo musical Thomb. La obra, que se ha estrenado online, representa un alegato a la diversidad relacional y reivindica la validez de las diferentes opciones que existen, desde la heterosexualidad a la diversidad funcional o la soltería, pasando por relaciones no monógamas, interraciales y familias homoparentales o monoparentales.

“Se transmiten relaciones donde prima el respeto y la complicidad algo a lo que las personas no estamos acostumbradas. Es un buen contrapunto a la polémica que estamos viviendo en la actualidad con la cultura de la violación,” afirma la directora. El grupo añade que “es necesario ver ejemplos de lo positivo y no solamente imágenes de lo que no se debe hacer en una sociedad como la nuestra y que atentan contra los derechos de las personas, sobre todo, de las mujeres.”

Casas reivindica la esencia inicial de los primeros años del videoclip como obra ligada al campo artístico y, en este caso, lo presenta desde una perspectiva documental ya que, prácticamente, la mayoría de las relaciones que vemos en este trabajo son reales. “Me gustaría reivindicar el videoclip como formato audiovisual. Se ha desvirtuado demasiado, no entiendo como muchos artistas del mundo de la música tienden a usarlo como mero instrumento de marketing. ¡Es paradójico!”, se lamenta Casas.

Puedes ver el videoclip pinchando aquí.