NOTICIAS

Estreno en Filmin del cortometraje ‘Herederas’, de Silvia Venegas

El cortometraje ‘Herederas’, de Silvia Venegas, se estrenó en Filmin el pasado 8 de diciembre. Ganador del Premio ‘Con Perspectiva de Género’ en el Certamen Internacional Cortos Soria y nominado al Goya, el filme es un homenaje a la lucha por los derechos de la mujer.

‘Herederas’ es un homenaje a las valientes mujeres que lucharon por los derechos de la mujer en Europa a principios del siglo XX. Con todo en su contra conquistaron derechos que hoy son la base de nuestra sociedad democrática. Un legado de libertad que defienden ahora en las calles sus herederas.

‘Herederas’ es una producción de Juan Antonio Moreno, de la productora Making DOC, con el apoyo del Programa Europea Creativa de la Unión Europea, European Digital Treasures, de los Archivos Nacionales de Noruega y de la Subdirección General de Archivos Estatales de España.

“Somos herederas de una estirpe de mujeres valientes, pero ¿quiénes fueron esas antepasadas que ocuparon las calles de Europa para luchar por nuestros derechos? Uno de los más importantes fue el derecho al voto femenino que reconocía por fin a las mujeres como verdaderas ciudadanas. Ante leyes injustas que provenían de tiempos inmemoriales, se rebelaron. El eco de esas antepasadas resuena hoy con fuerza en las mujeres que ocupan las calles para reivindicar sus derechos, denunciar la violencia y defender juntas la igualdad”.

Tras su estreno internacional en el festival Ji.hlava International Documentary Film Festival de República Checa, ‘Herederas’ ha participado en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y participará en los próximos días en el festival Pilas en Corto. También ha sido seleccionado, entre otros, en el Cerdanya Film Festival, en el Festival de Cine Ciudadano Comprometido o en la Muestra de Cine de Mujeres de Zaragoza.

OTRAS NOTICIAS