Estreno en cines de ‘Las cartas perdidas’, de Amparo Climent

La actriz y directora Amparo Climent dedica su nueva película documental, ‘Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas’, a las mujeres represaliadas en la guerra y el franquismo. El filme llegará a los cines el próximo viernes 4 de noviembre. Un grupo de actrices pone voz a las cartas de las mujeres en la Guerra Civil y en el franquismo.

Escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent, ‘Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas’ es un largometraje documental que ha rescatado los testimonios, documentos, imágenes y cartas reales de mujeres represaliadas tras el golpe de Estado de 1936, de aquellas mujeres víctimas del franquismo que sufrieron una doble represión: la ideológica y la de género.

Cada carta es representada en la historia por una actriz, en los lugares donde realmente ocurrieron los hechos que narra la carta (cárceles, campos de concentración en Francia y España, etc.), o en un espacio simbólico de la memoria de nuestro país. La narradora es Ana Belén. También hay canciones interpretadas por Rozalén, Lourdes Pastor, Gloria Vega, Arabia Martín, Jazmín Abuín, Natalia Huarte y Laura Trillo.

La película obtuvo la Bignaga de Plata en la sección ‘Afirmando los derechos de las mujeres’ del Festival de Málaga y el distintivo ‘Especialmente recomentada para el fomento de la iguadad de género’ del Ministerio de Cultura.