Estreno de ‘Queso de cabra y té con sal’, de Byambasuren Davaa

La nueva película de la cineasta Byambasuren Davaa se estrena en los cines el próximo viernes 28 de octubre. Ganadora del Premio al Mejor Film Infantil en los Premios del Cine Alemán, es la representante de Mongolia en la carrera por el Oscar.

Autora de películas como ‘La historia del camello que llora’ o ‘El perro mongol’, en esta película Byambasuren Davaa denuncia la amenaza que supone para la estepa mongola y para los nómadas que viven en ella las explotaciones mineras.

En una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido