NOTICIAS

Estreno de ‘My Way Out’, de Izaskun Arandia, en el Día de la Visibilidad Trans

NOTICIAS

Estreno de ‘My Way Out’, de Izaskun Arandia, en el Día de la Visibilidad Trans

El 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, se estrenará la película documental ‘My Way Out’, primer largometraje de Izasjun Arandia. Se trata de una película sobre la experiencia trans en espacios públicos, que participó en la Sección Zinemira del Festival de San Sebastián.

En 2016, mientras trabajaba en el desarrollo de otro proyecto, Izaskun Arandia conoció a Vicky Lee, propietaria del The WayOut, un club de referencia para la comunidad trans londinense. Más allá de ser un lugar de ocio y diversión, se trata de un espacio donde muchas personas trans pueden compartir experiencias, expresándose en libertad sin temor a que su vida corra peligro. Aquel primer encuentro motivó a la directora para contar la historia de este local a través de testimonios e imágenes de archivo que dan cuenta de sus casi tres décadas de existencia: “Nuestra película cuenta la historia de supervivencia de cinco personas vinculadas por la discoteca londinense The WayOut Club y aunque se trata de un documental que describe algunas experiencias muy duras, también es una película llena de esperanza, alegría y música disco que nos hará levantarnos de la butaca y bailar”.

La película recoge la experiencia de personas trans que vivieron su transición en Inglaterra en un momento en que no existía un lenguaje para expresarse y de personas más jóvenes procedentes de otras culturas donde la transidentidad sigue siendo un tema tabú.

Izaskun Arandia reconoce que hacer esta película “me ha hecho más consciente de mi propio privilegio como persona cis y espero poder transmitir esta experiencia de aprendizaje y que dé visibilidad a la comunidad trans”.

Puedes ver el tráiler aquí.

OTRAS NOTICIAS