NOTICIAS

Estreno de ‘Marisol, llámame Pepa’, de Blanca Torres

NOTICIAS

Estreno de ‘Marisol, llámame Pepa’, de Blanca Torres

La película documental ‘Marisol, llámame Pepa’, de Blanca Torres, se estrena en cines el próximo viernes 10 de mayo. Estrenada en el Festival de Málaga, la película está distribuida por Nieves Maroto (Me lo creo).

La niña prodigio Marisol fue inmortalizada casi a diario, en una sobreexposición que acabó borrando los límites entre el personaje y su propia vida. ‘Marisol, llámame Pepa’ alumbra de nuevo las imágenes de este mito, para redescubrir el camino vital de la Marisol niña y adolescente, y acabar descubriendo a la verdadera Pepa Flores, la mujer que se escondía tras ella y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz, o mejor dicho, su derecho al silencio.

“Ser un mito no se elige. Es la mirada de los otros lo que convierte a algunas personas en un espejo en el que mirarse. Y eso es para mí Marisol-Pepa Flores. Un mito que me ha ayudado a entender de dónde vengo, y cuál fue el pasado de las mujeres que me precedieron”, dice la directora y guionista.

“Marisol fue un verdadero rayo de luz en la España de los años 60. Un personaje de ficción encarnado por una niña prodigiosa que se convirtió en el modelo femenino omnipresente de todas las niñas del tardofranquismo, a las que, como a Marisol, les costaría mucho dejar atrás su rol infantil y ser tratadas como adultas de pleno derecho”, añade Blanca Torres.

OTRAS NOTICIAS