Estreno de ‘Las lágrimas de África’, escrita y dirigida por Amparo Climent

La película documental ‘Las lágrimas de África’, escrita y dirigida por Amparto Climent, se estrena el próximo 8 de septiembre en cines y en plataformas bajo demanda. Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa acogerán el estreno con venta anticipada en la campaña “amadrina un pase” junto con ONGs en defensa de los derechos humanos. Como prólogo a la proyección se verá un adelanto del próximo largometraje de la realizadora ‘Los sueños de Idomeni’.

Las lágrimas de África fotograma

La actriz y artista valenciana Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”.

Como prólogo a la película, se proyectará un breve adelanto de ‘Los sueños de Idomeni’ el segundo título junto con ‘Las lágrimas de África’ de la trilogía ‘Los olvidados del Sur’. El segundo título se estrenará en 2017.