NOTICIAS

Estreno de ‘Las cuatro hijas’, de Kaouther Ben Hania

La nueva película de la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, ‘Las cuatro hijas’, candidata al Oscar a mejor película documental, llegará a las salas el viernes 9 de febrero. El filme ganó en la sección oficial del Festival de Cannes el premio Ojo de Oro.

En 2016, Olfa Hamrouni perdió a dos de sus cuatro hijas cuando se unieron al ISIS en Libia. Kaouther Ben Hania se acerca a esta tragedia íntima y familiar a través de un híbrido entre la ficción y el documental. La historia de Olfa y sus hijas está representada por las protagonistas reales y también por actrices profesionales, entre las que destaca la estrella tunecina Hend Sabri.

Así explica la cineasta el inicio del proyecto: “En una emisora de radio escuché a Olfa contar la trágica historia de sus hijas. Aquello me intrigó y me conmovió. Una vez más, se trataba de la historia de una madre y de sus cuatro hijas adolescentes. Olfa me fascinó desde el principio. Vi en ella un personaje muy potente para el cine. Era la encarnación de una madre con todas sus contradicciones, sus ambigüedades, sus zonas problemáticas. Su historia, compleja y aterradora, me perseguía y estaba muy interesada en explorarla y comprenderla, aunque no sabía cómo lo iba a hacer. Un día llamé al periodista, y me dio su número de teléfono. Me reuní con ella y así empezó todo”.

‘Las cuatro hijas’ está protagonizada por Hend Sabri, Olfa Hamrouni, Eya Chikhaoui, Tayssir Chikhaoui, Nour Karoui e Ichraq Matar y pone en marcha un sistema cinematográfico para contar la historia de Olfa y sus hijas a través de una estructura narrativa novedosa.

OTRAS NOTICIAS