NOTICIAS

Estreno de ‘La pecera’, de Glorimar Marrero

NOTICIAS

Estreno de ‘La pecera’, de Glorimar Marrero

La película ‘La pecera’, escrita y dirigida por Glorimar Marrero y producida por Amaya Izquierdo, es una coproducción entre España y Puerto Rico que llegará a los cines el próximo viernes 26 de mayo.

La película, que ha participado en las secciones oficiales del Festival Internacional de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Málaga, es la historia de Noelia, enferma de cáncer, que no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal.

El lugar es una isla paradisíaca puertorriqueña en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. La trama personal de esta mujer en busca de que respeten sus decisiones se entreteje con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar materno.

Protagonizada por Isel Rodríguez, la película está producida por la propia directora, junto a Amaya Izquierdo, José Esteban Alenda, y cuenta con Clara Martínez Malagelada en el montaje y con Migdalia Luz y María Eugenia Sueiro, en la dirección de arte.

OTRAS NOTICIAS