Estreno de ‘La Maternal’, de Pilar Palomero

El segundo largometraje de Pilar Palomero, ‘La Maternal’, llegará a los cines el próximo viernes 18 de noviembre. La película está protagonizada por Carla Quile, ganadora del Premio a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián. Lara P. Camiña (BTeam Pictures) es la distribuidora.

La película, con guion de la propia Pilar Palomero y producción de Valérie Delpierre, es un drama sobre una adolescente embarazada. La niña Carla Quilez es la protagonista, una debutante que ganó por este trabajo el galardón en San Sebastián.

La película cuenta la historia de Carla, que tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse