NOTICIAS

Estreno de ‘Ese soplo’, de Valentina Baracco, en Madrid y Bilbao

NOTICIAS

Estreno de ‘Ese soplo’, de Valentina Baracco, en Madrid y Bilbao

La película documental ‘Ese soplo’, de Valentina Baracco, se proyectará el día 1 de marzo en Madrid, en Cineteca, dentro de DocMa, y el día 12 en Bilbao, en Silver Film Festival, sala Bilborock. La directora conversará posteriormente con el público.

Producida por Andrés D’Avenia y Monarca Films, le película partió de la propuesta de Fernando, el abuelo de la directora, que a sus 88 años le propuso hacer una película juntos. Su idea llega cuando “le digo que me voy a mudar de su casa. Así empezamos a filmar, yo con mi cámara y él con la suya. Si bien hemos convivido por más de 20 años, es a través de la cámara que nos vemos como nunca antes lo habíamos hecho. Ese soplo es un registro íntimo sobre nuestro vínculo, el amor y las pérdidas, en busca de comprender qué significa estar vivos”.

La película tuvo un preestreno en DocMontevideo (Uruguay, 2022) y en 2023 se estrenó internacionalmente en Philadelphia Latino Film Festival (PHLAFF). Posteriormente se exhibió en México, en sección oficial en el 19º FIC Monterrey, en la Cineteca Nacional de CDMX y en el Festival Fenacir. Además, fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Cuenca (Ecuador) y para el Festival LatinUy donde recibió el Premio del Público. La película ha estado exhibiéndose en su país desde junio 2023, con 12 semanas en cartelera y en más de 25 salas (cines, centros culturales y asociaciones vecinales) de casi todo el territorio nacional.

Puedes ver el tráiler aquí.

Más información: www.monarcafilms.com.uy/peliculas/11/ese-soplo-/-that-breath

OTRAS NOTICIAS